Los papeles de la empresa de Carlos Slim, el segundo hombre más rico de las listas Forbes, perdían un 4.48%, a 13.02 pesos luego de que Enrique Peña Nieto, presidente de México enviara el lunes al Senado las leyes secundarias a la refoma.

 

Las acciones del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil caían con fuerza el martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que el Gobierno enviara en la víspera al Congreso un proyecto de leyes secundarias que reglamentan una reforma al sector aprobada el año pasado.

Según el proyecto, grandes empresas, como América Móvil, del magnate Carlos Slim, y la gigante de medios Televisa, de Emilio Azcárraga, estarán sometidas a una supervisión más estrecha y a penas más duras a fin de aumentar la competencia en el sector.

PUBLICIDAD

Los títulos de América Móvil, perdían un 4.48%, a 13.02 pesos.

En contraste los papeles de otras firmas del sector, como la Maxcom y Azteca, subían 5 y 4%, respectivamente.

La iniciativa de reforma a las leyes secundarias prevén la eliminación tanto de la larga distancia nacional como del cobro por interconexión. De acuerdo con analistas esto último puede costarle 3,500 millones de pesos (mdp) al año a Telmex y América Móvil.

Cerca de 70%  del mercado de telefonía móvil es de Telcel, su más cercano competidor, Telefónica, que tiene el 19%.

 

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Precios de casas de EU suben en enero
Por

El índice S&P/Case-Shiller subió un 0.8% a tasa desestacionalizada, frente a las estimaciones de analistas que prono...