Durante la sesión los títulos de la firma descendían un 0.7%, luego de la ganancia y los márgenes de rentabilidad cayeran pese a que la compañía registró 33.8 millones de iPhones vendidos en el último trimestre.

 

Reuters

Las acciones de Apple bajaban levemente, después de que el fabricante del iPhone aclaró su panorama sobre márgenes al decir que contaría con 900 millones de dólares (mdd) en ingresos diferidos para el periodo de fiestas de fin de año, lo que llevó a analistas a elevar la estimación para los títulos de la firma.

Las acciones de Apple perdían un 0.7% en las primeras operaciones del día, después de caer hasta un 5% en las horas posteriores al cierre de la sesión del lunes, cuando la firma de tecnología reportó sus resultados del cuarto trimestre.

“Creemos que el papel inicialmente experimentó debilidad tras el reporte, en parte por las preocupaciones sobre la perspectiva del margen bruto del cuarto trimestre (36.5 a 37.5%)”, dijo Shebly Seyrafi, analista de FBN Securities, en una nota de investigación.

Inversores esperaban mejores márgenes brutos como resultado de un incremento de las ventas del nuevo iPhone 5S.

Apple dijo más tarde que esperaba 900 mdd en ingresos diferidos en el primer trimestre relacionados con su reciente anuncio de que ofrecerá programas gratuitos para computadoras Mac. Este factor, de acuerdo a analistas, tendría el efecto de mejorar los márgenes brutos.

Seyrafi dijo que sin los ingresos diferidos, el panorama de márgenes brutos habría sido de 38.1 a 39.1%, más alto que la estimación promedio del mercado de 37.9%.

Al menos 12 corredurías elevaron su proyección de precios sobre el título de Apple a entre 519 y 620 dólares. La acción cotizaba en cerca de 525 dólares.

 

Siguientes artículos

Dell saldrá de la bolsa este martes
Por

A pesar de la oposición de grandes accionistas de la firma, Michael Dell logró la adquisición de la misma por 24,900 mdd...