By Lauren Gensler

Las acciones de Apple recuperaron su atractivo.

Las acciones del gigante de la tecnología subieron 1% el lunes para cerrar en 133.29 dólares, superando su anterior precio de cierre absoluto de 133, registrado en febrero de 2015. También cerraron en su máximo histórico intradía de 134.54, una marca establecida en abril de ese mismo año.

Las acciones de Apple subieron 42% en los últimos 12 meses en un show de renovada confianza de los inversionistas en el fabricante de iPhone. La compañía está saliendo de una grave depresión en la que sus acciones perdieron un tercio de su valor entre los veranos de 2015 y 2016.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Adiós a la magia de Apple?

Los inversionistas comenzaron a deshacerse de las acciones después de que una desaceleración en las ventas de iPhone alimentó las preocupaciones sobre la capacidad de Apple para innovar y convencer a los consumidores de actualizar sus dispositivos. Muchos señalaron al Apple Watch como un producto que no ha cumplido con las expectativas. Durante tres trimestres consecutivos, Apple se vio obligada a reportar una disminución de sus ventas.

Durante este periodo, Apple perdió a inversionistas como Carl Icahn y renunció brevemente a su título como la compañía más valiosa del mundo frente a Alphabet. También agregó inversionistas (entre ellos Warren Buffett) y desde entonces ha recuperado su corona con un tope de valor de mercado actual de 702,000 millones de dólares. Alphabet observa de lejos, con una capitalización de 573,000 millones.

En los últimos meses, los inversionistas han encontrado muchas cosas que les han agradado, y han vuelto a comprar las acciones. En su último informe de ganancias, Apple rompió su racha y creció exitosamente sus ingresos por primera vez en un año. Los resultados fueron impulsados ​​por el nuevo iPhone 7 Plus, que se vendió bien durante las fiestas y estableció un nuevo récord de precio de venta promedio de 695 dólares.

También hay un creciente optimismo acerca de la próxima iteración del iPhone, que se espera sea lanzado a finales de este año en conjunción con su décimo aniversario. (Mientras Apple continúe haciendo la mayor parte de su dinero del iPhone, todo se tratará del iPhone.)

La analista de Goldman Sachs, Simona Jankowski, piensa que habrá un “ciclo de actualización muy fuerte” con el iPhone 8 y elevó su precio objetivo para la acción de 133 a 150 dólares el lunes. “Hemos aumentado la confianza de que el iPhone 8 incluirá la detección 3D, entre otras novedades importantes”, señaló Jankowski.

Lee también: Apple reporta los ingresos trimestrales más altos en su historia

En el último trimestre, los ingresos de la App Store, Apple Music y otros servicios subieron 18% a 7,200 millones de dólares, dado que los consumidores pagan por juegos, aplicaciones y música para usarlos en sus dispositivos.

Al igual que muchas grandes empresas multinacionales, Apple se beneficia de unas vacaciones fiscales en la administración del presidente Trump, por lo que podría repatriar dinero en efectivo desde el extranjero a una tasa impositiva inferior a la normal. Sin embargo, con pasmosos 230,000 mdd en efectivo estacionados fuera del país, Apple tiene más en su arsenal para desplegar que nadie. Un recorte de impuestos sería “muy bueno para el país y bueno para Apple”, dice el CEO Tim Cook.

Las acciones de Apple, que subieron 10% en las dos semanas desde que reportó ganancias, han ganado 20% desde las elecciones de noviembre. Sin embargo, esa cifra aún luce baja dado que tiene una relación precio/ganancias a futuro de 14.7, el promedio del S&P 500 es de 18.7.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso mantiene su racha frente al dólar; suma cuarta sesión con ganancias
Por

Por el contrario, la bolsa mexicana cayó un 0.285 e interrumpió así su racha positiva de tres sesiones.