La entidad financiera reportó un declive del 8.17% a 75.05 pesos en sus ganancias en la sesión del viernes en el mercado local, su precio más bajo desde julio de 2013, debido a posibles cambios en su directivo que incluirían la salida del presidente y del director general.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones del mexicano Banorte cayeron con fuerza el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en medio de versiones de próximos cambios en la directiva del grupo financiero, dijeron operadores.

Los títulos de Banorte perdieron 8.17% a 75.05 pesos, su precio más bajo desde julio de 2013, lo que contribuyó a la baja del índice líder IPC.

Los cambios incluirían la salida del presidente y del director general, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, respectivamente, según versiones de prensa.

Banorte anunció en un comunicado que convocará a un Consejo de Administración Extraordinario para el próximo 20 de noviembre, sin detallar el tema a abordar, pero dijo que cualquier cambio en los miembros del órgano ejecutivo se dará a conocer por canales oficiales.

“La ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe de ser propuesto por el Comité de Nominaciones del grupo, (….) y votado en la Asamblea de Accionistas”, dijo la compañía.

“Asimismo, cualquier cambio en la alta dirección del grupo tiene que ser aprobado por el Consejo escuchando la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias”, agregó.

En octubre, la asamblea de accionistas de Banorte nombró como consejero a Carlos Hank González, miembro de la familia que controla alrededor del 11 por ciento del grupo financiero, entre versiones acerca de fricciones con Ortiz, quien asumió la presidencia del consejo de Banorte en 2011.

 

Siguientes artículos

inflacion-supermercado
Ventas minoristas en EU apuntan mayor gasto del consumidor
Por

Las ventas minoristas en general subieron un 0.3%, contenidas por una baja del 1.5% en los recibos de las estaciones de...