Las acciones de BlackBerry subían poco más de un 1%, revirtiendo una caída del 5% sufrida más temprano. Cerberus busca firmar un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry que le permitiría acceder a información financiera privada. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TORONTO – Un reporte de un posible segundo interesado en BlackBerry Ltd revertía el miércoles una caída de sus acciones, luego de que el golpeado fabricante de smartphones informó cargos antes de impuestos por 400 millones de dólares (mdd) relacionados con recortes anunciados el mes pasado.

El diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, reportó que BlackBerry ha atraído el interés de varias firmas, entre ellas Cerberus Capital Management LP, que se especializa en inversiones en activos que han perdido brillo.

Cerberus busca firmar un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry que le permitiría acceder a información financiera privada, aunque podría terminar no presentando oferta alguna, según publicó el diario citando a una de sus fuentes.

Las acciones de BlackBerry subían poco más de un 1%, revirtiendo una caída del 5% sufrida más temprano.

El precio de la acción, a alrededor de 8 dólares, sigue estando bien por debajo de los 9 dólares ofrecido por un consorcio liderado por la aseguradora Fairfax Financial Holdings Inc.

Tanto Fairfax como BlackBerry declinaron hacer comentarios.

BlackBerry, que ha sufrido una pérdida de participación de mercado a manos de los iPhones de Apple Inc y de los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc, aceptó la oferta tentativa de Fairfax por 4,700 mdd el mes pasado.

 

 

Siguientes artículos

Reducción de estímulos habría sido prematuro: Fed de Boston
Por

Eric Rosengren, presidente del organismo en la ciudad, indicó que respalda la decisión sobre mantener la compra de bonos...