Los títulos de la cementera perdieron 7.48%, luego de que la empresa publicó su reporte trimestral con una pérdida neta de 44 millones de dólares.

 

Las acciones de la cementera mexicana Cemex cerraron la sesión del jueves con pérdidas, tras reportar que recortó pérdidas netas en el tercer trimestre, pero sin alcanzar expectativas de una pequeña ganancia.

PUBLICIDAD

Los títulos de Cemex perdieron 7.48% al cierre de la jornada del jueves, luego que la empresa publicó su reporte trimestral con una pérdida neta de 44 millones de dólares, frente al resultado negativo de 106 mdd del mismo periodo del año pasado.

Analistas esperaban para la compañía una ganancia neta promedio de un millón de dólares, según un sondeo previo de Reuters.

La cementera, que opera en más de 50 países, detalló que sus ventas cayeron 9.0%, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) bajaron un 10.0% interanual.

“Nuestros resultados reportados reflejan la fortaleza sin precedentes del dólar con respecto a las monedas de la mayoría de nuestros mercados, la cual se intensificó durante el trimestre”, dijo el director general de la firma, Fernando González citado en un comunicado.

 

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Guillermo Ortiz será Chairman de la casa de bolsa BTG Pactual
Por

La casa de bolsa BTG Pactual anunció el nombramiento de Ortiz como Chairman de su operación en México; en entrevista, di...