A las 12:02 hora local, los títulos de la firma cotizaban a 16.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Reuters

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, revertían el martes su baja inicial en la bolsa mexicana, luego de la sorpresiva muerte de su director Lorenzo Zambrano en la víspera, y subían un 0.24%.

A las 12:02 hora local, los títulos de la firma cotizaban a 16.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que sus ADS en Estados Unidos escalaban un 0.63% a 12.78 dólares.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró la transformación de Cemex en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes en circunstancias aún no divulgadas.

“Obviamente es la cabeza, pero la verdad es que Cemex es una empresa tan grande, ya tan institucional, que finalmente en las decisiones -sí, a lo mejor las decisiones fuertes las tomaba él (Zambrano)- pero la empresa funcionaba por sí sola”, opinó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

La compañía dijo el lunes que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días “para tomar las decisiones que procedan” al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

 

Siguientes artículos

Coronavirus_pandemia_regreso_clases_normas
Expertos en Alemania recomiendan uso de cubrebocas en escuelas
Por

La Academia de las Ciencias Alemana ya emitió su opinión acerca del regreso a clases y recomendó medidas para reducir el...