En lo que va del año los papeles de la empresa registran una ganancia de 13.54%. En los últimas 52 semanas el precio más alto que ha logrado es de 17.79  pesos  y el mínimo de 12.10 pesos.

 

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, subían el viernes más de 1% en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que la firma designó un nuevo director general así como un presidente del consejo tras la muerte de su directivo Lorenzo Zambrano.

Los papeles de la cementera acumulaban, hasta ayer, una caída de 2.42% al cotizar en 16.10 pesos por acción, desde el pasado lunes cuando falleció Zambrano.

El consejo de administración de la cementera anunció que designó al consejero Rogelio Zambrano como su nuevo presidente y a Fernando González, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Finanzas, como nuevo director general de la firma.

La empresa detalló, en un comunicado, que ambos nombramientos, que sustituirán a Lorenzo Zambrano, quien ocupó los dos cargos en simultáneo desde 1995, son efectivos de manera inmediata.

“Creemos que los nombramientos darán seguridad al mercado. El nuevo presidente y el nuevo director general tienen largas carreras en Cemex y han apoyado y encabezado la ejecución de desapalancamiento de la compañía y la estrategia de mejora operativa”, dijo Credit Suisse en un reporte.

La correduría tiene para Cemex una recomendación de “desempeño superior al mercado” con un precio objetivo de 15.2 dólares por ADR (American Depositary Receipt) que cotizan en Nueva York.

Los títulos de Cemex en Wall Street subían un 1.53 por ciento, a 12.61 dólares.   En lo que va del año los papeles de la empresa registran una ganancia de 13.54%. En los últimas 52 semanas el precio más alto que ha logrado es de 17.79  pesos  y el mínimo de 12.10 pesos.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Acciones abren con pocos cambios
Por

Se reportó que los inicios de vivienda estadounidenses registraron su mayor avance mensual desde noviembre de 2013, lo c...