Favorables resultados trimestrales de Citigroup y datos del comercio minorista en EU animaban a los inversionistas.

 

Las acciones estadounidenses subían en la apertura, tras la liquidación de la sesión del viernes, ya que los resultados trimestrales de Citigroup y fuertes datos del comercio minorista animaban a los inversionistas. Los operadores seguían de cerca además una posible escalada del conflicto de Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.5% a 16,106.58 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0.58% a 1,826.18 puntos.

PUBLICIDAD

El índice Nasdaq Composite sumaba un 0.9%, a 4,038.787 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores inició con un avance de 0.29%, impulsada por datos económicos en Estados Unidos y a pesar del aumento del nerviosismo por la situación entre Ucrania y Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 40,506.58 unidades.

En el mercado cambiario el peso inició la sesión con una baja de 0.05%, cotizando en alrededor de 13.04 pesos por dólar, aunque luego de la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos, la depreciación de la moneda mexicana se redujo ligeramente.

Debido a que esta semana habrá días inhábiles se espera poca volatilidad en el mercado cambiario en cuanto al peso se refiere y este lunes se estima un tipo de cambio cotizando entre 13.02 y 13.08 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco Base.

con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Peugeot busca regresar a la carrera automotriz
Por

Carlos Tavares, nuevo presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, dio a conocer su plan “De vuelta en la carrera...