El feriado recortará la jornada del miércoles y mantendrá los mercados cerrados el jueves.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones de Estados Unidos subían por segundo día consecutivo el martes gracias al impulso en el mercado mientras crecía el optimismo de los inversionistas por el panorama económico.

PUBLICIDAD

Las operaciones probablemente serán bajas esta semana, pues los mercados estadounidenses cerrarán más temprano el miércoles y tampoco operan el jueves debido al feriado del 4 de julio.

Ese menor volumen podría significar mayor volatilidad, especialmente ante la divulgación el viernes del informe sobre nóminas no agrícolas.

Wall Street ha mostrado recientemente señales de impulso positivo, con los inversionistas más optimistas sobre el panorama económico desde que los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que la política de estímulos mediante compras de bonos del banco central no terminará en forma inminente.

El promedio industrial Dow Jones subía 42.60 puntos, o un 0.28%, a 15,017.56. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 4.23 puntos, o un 0.26%, a 1,619.19, mientras que el Nasdaq Composite trepaba 5.62 puntos, o un 0.16%, a 3,440.11 unidades.

Las acciones de Ford Motor Co subían un 1.4%, a 15.96 dólares, tras reportar un crecimiento “muy alentador” de 13.4% en las ventas de automóviles de junio.

Aunque los mercados se han estabilizado tras una baja reciente, el índice S&P 500 continúa más de 3% por debajo de su máximo nivel histórico de cierre.

El Departamento del Trabajo publicará el viernes las nóminas no agrícolas y los economistas prevén que informe de la creación de 165,000 empleos en junio.

En noticias corporativas, los papeles del fabricante de bebidas alcohólicas Constellation Brands Inc caían un 0.8%, a 52.67 dólares, después de que sus ganancias e ingresos del primer trimestre incumplieron las expectativas.

Los títulos de Onyx Pharmaceuticals Inc saltaban un 1.6%, a 133.40 dólares, después de que fuentes dijeron que Pfizer Inc y Novartis AG podrían realizar ofertas preliminares por su compra.

Las acciones de Zynga Inc subían un 10%, a 3.38 dólares, después de que nombró a Don Mattrick, jefe del negocio de consolas de videojuegos Xbox de Microsoft, como presidente ejecutivo.

 

Siguientes artículos

Pedidos a fábricas de EU registran alza en mayo
Por

La estabilización de la manufactura se sumaría a las señales de recuperación que busca la Fed para retirar el estímulo....