Reuters.- Los avances de las acciones del sector de tecnología impulsan este jueves al índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, mientras que los referenciales S&P 500 y Dow Jones operan presionados por las pérdidas de empresas del segmento de consumo.

La sólida temporada de resultados corporativos y el crecimiento económico han llevado a las acciones a cotizar en niveles récord este año, y los esfuerzos de los legisladores republicanos de Estados Unidos por reducir los impuestos a las empresas apoyaron la tendencia alcista.

El miércoles, los republicanos en el Senado estadounidense acordaron sostener negociaciones con la Cámara de Representantes sobre el proyecto de reforma tributaria, en señales incipientes de que los legisladores podrían someter a votación la iniciativa antes del 22 de diciembre.

Sin embargo, una disputa entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la aprobación de una ley de gastos fiscales antes del viernes ha generado temor a que se produzca una paralización parcial de las actividades del gobierno federal.

PUBLICIDAD

A las 9:30 horas, tiempo de México, el promedio industrial Dow Jones bajaba 54.82 puntos, o 0.22%, a 24,195.21 unidades; mientras que el índice S&P 500 subía 2.97 puntos, 0 0.11%, a 2,632.12 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 24.75 puntos, o 0.36%, a 6,801.18 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con bajas y el segmento de empresas de consumo masivo lideraba los descensos con un declive de 0.55%.

Las acciones de Apple, que subían 0.59%, y los papeles de Alphabet, que avanzaban 1.01%, ayudaban a sostener el mercado y proveían uno de los principales soportes al Nasdaq.

Los papeles de General Electric sumaban un 1.5%, después de que el conglomerado industrial anunció sus planes de eliminar 12,000 empleos de su negocio global de energía.

Lee también: GE recortaría hasta 12,000 empleos en negocio de energía

En tanto, una caída de casi 0.3% de las acciones de McDonald’s pesaba sobre el Dow Jones, al tiempo que las bajas de hasta 1% de Costco y General Mills presionaban a la totalidad del sector.

 

Siguientes artículos

Foto: Archivo
Pedidos de ayuda por desempleo en EU suma tercera caída consecutiva
Por

Esto apunta a una mejoría del mercado laboral, lo que aumenta las expectativas de que la Fed eleve las tasas la próxima...