El fabricante de neumáticos reportó un descenso de un 5% en sus ingresos a 5,000 mdd; en tanto que sus títulos caían un 7% en las operaciones de la mañana.

 

Reuters

Goodyear Tire & Rubber Co reportó una caída del 5% en los ingresos trimestrales, por debajo de las expectativas de los analistas, derribando las acciones de la compañía un 7% en las operaciones de media mañana.

La mayor empresa fabricante de neumáticos de Estados Unidos dijo que las menores ventas de productos químicos de terceras partes en América del Norte y una conversión de la moneda extranjera desfavorable contrarrestaron un incremento modesto en las ventas globales de neumáticos.

Las ganancias netas del tercer trimestre disponibles para los accionistas comunes eran de 166 millones de dólares (mdd), o 62 centavos por acción, un alza del 50% desde 110 millones de dólares o 41 centavos por acción el año anterior.

Los ingresos totales en el trimestre cayeron a 5,000 mdd desde 5,260 millones el año anterior.

Las cuatro unidades regionales del negocio reportaron ganancias operativas más elevadas, pero los ingresos cayeron más del 9% en América del Norte y en Asia-Pacífico, dijo Goodyear.

El jefe ejecutivo Richard Kramer dijo que la compañía espera que el segmento de ingreso operativo por el año completo exceda los 1,500 millones de dólares, por encima de las proyecciones previas, y que continúa apuntando a un crecimiento del 10 al 15 por ciento de 2014 a 2016.

El volumen de ventas globales de neumáticos en el trimestre trepó un 2%, a 42.6 mdd, sumando 82 mdd en ingresos.

Goodyear dijo que las ventas de neumáticos a los fabricantes de autos crecieron en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, pero disminuyeron en América Latina.

Las acciones de la compañía bajaban 1.61 dólares a 20.44 dólares en las operaciones de la mañana.

 

Siguientes artículos

Motorola revela sus planes de un teléfono modular
Por

El Proyecto Ara busca desarrollar un smartphone que pueda configurarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario....