Tras la divulgación de los sólidos resultados trimestrales en su unidad de publicidad y videos, los papeles repuntaban en Nasdaq; en lo que va del año, las acciones de la firma han escalado un 38%.

 

Reuters

Las acciones de Google Inc alcanzaron el viernes un alza récord y superaron los 1,000 dólares por papel, después de que el gigante de búsquedas en internet reportó un repunte un su negocio de publicidad móvil y videos que ayudó a impulsar sus ingresos.

Al menos 16 corredurías elevaron sus precios objetivos para la acción a entre 880 y 1,220 dólares. Deutsche Bank llegó a subir su precio objetivo en un 26%.

Las acciones de Google treparon un 13% a 1,007,40 dólares poco después de la apertura del Nasdaq, antes de retroceder unos pocos dólares. A las 14:53 GMT (09:53 de la Ciudad de México), las acciones cotizaban a 1,002.15 dólares.

Las ganancias de los acciones de Google fortalecieron el avance del mercado bursátil de Estados Unidos, donde el índice Nasdaq subía el viernes más del 1%.

Google dijo que los pagos por clic subieron un 26% en tasa interanual en los tres meses terminados el 30 de septiembre, la tasa más elevada de crecimiento en el último año.

El resultado compensó la baja de un 8% en el precio promedio que cancelan los anunciantes por cada contacto o clic.

“Consideramos que el crecimiento sólido en los clics pagados como un buen indicador de demanda, conducida por el paso continuo a los móviles”, dijeron analistas de J.P. Morgan, que habían calculado un crecimiento de un 21.5%.

Las expectativas para Google contrastan con las visiones para Yahoo, que esta semana reportó bajas en sus ingresos del trimestre. Los analistas dicen que Yahoo han perdido cuota de mercado en publicidad frente a la dura competencia de Facebook Inc y Google.

Los papeles de Google han trepado un 38% este año.

Para compensar los declives en las tasas de costos por clic, Google desplegó en febrero un servicio para que ayudar a los avisadores a promocionar sus productos en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores de escritorio.

Según los analistas de J.P. Morgan, esa iniciativa era una gran oportunidad para Google en la próxima temporada de fiestas de fin de año.

Los analistas destacaron también la capacidad de Google de generar ingresos del sitio de transmisión de videos YouTube.

La cantidad de videos publicitarios en YouTube aumentó más de un 75% en el trimestre, en comparación con el mismo período del año previo. Un 40% del tráfico actual ahora se produce en los dispositivos móviles.

“Calculamos que (…) YouTube generó cerca de 4,000 mdd en ingresos en 2012, posicionando extremadamente bien a Google para el sólido crecimiento en la publicidad en video”, escribieron analistas de RBC Capital Markets en una nota.

Analistas de Jefferies dijeron que Google es la empresa mejor posicionada para beneficiarse en el segmentos de los dispositivos móviles, con 1,000 millones de activaciones de Android. La empresa vende aplicaciones y contenido mediante Google Play Store.

La empresa reportó un salto de un 32% en ingresos del resto del mundo -sin contar a Reino Unido- durante el trimestre, con crecimiento en Japón, Corea del Sur y Australia.

“Consideramos que, desde que una perspectiva del sentimiento, para Google lo peor ya quedó atrás”, escribieron analistas de Deutsche Bank.

 

 

Siguientes artículos

UE examinará acuerdo entre Holcim y Cemex
Por

Holcim y Cemex desvelaron en agosto planes para intercambiar algunos activos y combinar otros en Europa   Reuters B...