Las acciones de Grupo México se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  durante la jornada del 23 de diciembre de 2019.

El desplome ocurrió después de que el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador denunció que la firma minera incumplió con sus compromisos para remediar los impactos ambientales.

A las 13:15, los títulos bursátiles de la empresa de Germán Larrea perdían 4.45% de su valor a 53.40 pesos por cada acción.

“El actor privado, el Grupo México, es el causante de esta crisis ambiental y de salud en la región del Río Sonora. El Grupo México en todas sus minas obtuvo en 2018, 100,000 millones de pesos, dato que es importante en el momento de la negociación”, expuso el secretario de medio ambiente y recursos naturales, Toledo en la conferencia matutina presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se dará continuidad a la solución de las necesidades que presenta la población de esa región, tanto en materia sanitaria como ambiental.

Aquí la historia: AMLO promete atender derrame de Grupo México en Sonora

El 6 de agosto de 2014, la empresa del segundo hombre más rico de México derramó 40 millones de litros de desechos químicos peligrosos en los ríos Bacanuchi y Sonora, tras un accidente en la mina de cielo abierto Buenavista del Cobre.

La empresa minera tiene un valor de 417,120 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Avión de Interjet en el Aeropuerto de la CDMX. (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx)
Interjet recibe inyección de capital por 150 millones de dólares
Por

Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones, según informó la aero...