Reuters.- Las acciones de International Business Machines Inc (IBM) han subido 9% este miércoles, luego de que la compañía superó los pronósticos de ingresos y brindó proyecciones que insinuaron que una las mayores firmas tecnológicas del mundo ha vuelto al sendero del crecimiento tras seis años de retrocesos.

Pese a que no hubo señales iniciales de cambios en las calificaciones, tanto Citi como Barclays elevaron sus precios objetivo para las acciones, impulsando a IBM a su mayor ganancia diaria porcentual desde 2009, en abierto contraste con el declive cercano al 12% que acumula este año.

Lee también: Ventas de IBM superan previsiones por computación en nube y servicios de seguridad

La subida de las acciones, que cotizan en cerca de 160 dólares, sumaba 12,600 millones de dólares al valor de mercado de la compañía, y representan cerca de 90 de los 105 puntos que gana el Promedio Industrial Dow Jones este día.

PUBLICIDAD

“Tras un primer semestre difícil, IBM presentó un sólido trimestre anoche y seguimos creyendo que la compañía saldrá de esta transición como una organización tecnológica más fuerte”, escribió Brian White, directivo de Drexel Hamilton, en una nota a sus clientes.

Otro analista, John DiFucci de Jefferies, argumentó que aunque IBM ha tenido más problemas que rivales como Oracle Corp y Microsoft Corp para ajustarse a un mercado cambiante, el desempeño trimestral de su negocio de software fue destacado.

“IBM ha funcionado históricamente como un indicador de la salud general de la industria del software y, al ser el tercer mayor vendedor mundial de software, sus resultados son relevantes”, afirmó DiFucci.

No te pierdas: EXCLUSIVA | Una entrevista con el nuevo director de IBM México

Los ingresos de la compañía, uno de los primeros fabricantes de computadoras personales del mundo pero ahora un productor e integrador de software y servicios, han caído los últimos 22 meses.

Sin embargo, los de servicios en nube, ciberseguridad y análisis de datos crecieron un 11 por ciento en el trimestre a 8.800 millones de dólares, representando alrededor del 46 por ciento de los ingresos totales.

De los 25 analistas que cubren la acción, solo seis le dan una nota de “comprar” o más alta, 15 “mantener”, y cuatro la tienen con “vender” o menor. El precio objetivo promedio es de 154,50 dólares.

 

Siguientes artículos

Ford
Ford llama a reparación 21,090 camionetas en México
Por

La falla en dos modelos podría causar que una puerta se abra mientras el vehículo está en movimiento.