Los títulos de ICA, retrocedían un 4.7% a 3.81 pesos a las 9:30 hora local.

Reuters

Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, caían con fuerza en sus primeras operaciones del lunes, en medio de crecientes preocupaciones por su situación financiera.

PUBLICIDAD

Los títulos de ICA, retrocedían un 4.7% a 3.81 pesos a las 9:30 hora local.

Momentos antes, llegaron a caer casi un 10% a 3.59%.

ICA, la mayor constructora mexicana, atraviesa por la peor racha financiera en su historia. El desplome de la empresa liderada por Alonso Quintana, director general, comenzó a gestarse este año, pero la situación se agravó hace un mes cuando confirmó la contratación del banco de inversión Rothschild México como parte de su equipo de asesores financieros, debido a su difícil situación financiera.

En el tercer trimestre de 2015, la compañía reportó una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (mdp), cifra más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

La firma, además de llevar una pesada carga de deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron 3% a 8,486 mdp, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

 

Siguientes artículos

Bank of America Merrill Lynch quiere ser clave para los bonos educativos
Por

La institución fue uno de los colocadores en la primera emisión de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIE...