Luego de permanecer alrededor de una hora y media suspendidas, las acciones de ICA reanudaron sus operaciones y subían un 30.79% a 3.95 pesos por papel, ligando su segunda jornada de altas ganancias, tras dar a conocer la obtención de un crédito por 215 millones de dólares y presentar su nueva estrategia corporativa.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes por segundo día consecutivo las acciones de la constructora mexicana ICA, las cuales se disparaban al inicio de la jornada.

De acuerdo con información de Reuters, en las primeras operaciones de la sesión los papeles de la mayor constructora del país ganaban un 20.34% a 3.55 pesos en el momento que fueron suspendidos a las 8:37 horas. El viernes pasado, sus acciones ganaban 22.8% en los primeros minutos de operación en la bolsa cuando fueron suspendidas momentáneamente.

PUBLICIDAD

Te recomendamos leer: ICA, sin elementos para cambiar su nota de ‘bono basura’: Moody’s

El pasado viernes 17 de junio, la empresa dirigida por Luis Zárate presentó su nueva estrategia corporativa, que plantea: cerrar su división internacional, de vivienda e inmobiliaria; limitarse a las operaciones de construcción en México y mantener las acciones de control sobre su grupo aeroportuario OMA.

El anuncio llega en medio de una tormenta de deuda para ICA, que asciende a 69,913 millones de pesos (mdp) —3,641 mdd según el tipo de cambio del cierre del viernes— con instituciones financieras y acreedores, y que pone en riesgo su operación como negocio.

Hace menos de un mes, la constructora perdió 1,101 millones de pesos (mdp). En su reporte trimestral, la firma indicó que la pérdida se debe principalmente de la reducción en ventas del segmento de Construcción y al resultado integral de financiamiento.

ICA indicó que la pérdida por acción fue de 2.23 pesos en el trimestre.

Lee también: Fintech de David Martínez rescata a ICA

 

Siguientes artículos

seguridad
Se enfrentan maestros y policía por reforma educativa
Por

El operativo, que causó el enfrentamiento, se llevó a cabo para liberar la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, que comunica co...