Los papeles, que fueron suspendidos temporalmente en la bolsa local, ganaban 29.23% a 4.2 pesos a las 9:13 hora local.

 

Reuters

Las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA se dispararon el martes en la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante expectativas de que la compañía, que enfrenta una escasa liquidez, presente pronto un plan para la reestructuración de su pesada deuda.

Los papeles, que fueron suspendidos temporalmente en la BMV, ganaban 29.23% a 4.2 pesos a las 9:13 hora local.

 

ICA, que incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono y anunció que no pagará el cupón de otro que vence en febrero, ha dicho que presentará a mediados de febrero un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57,929 millones de pesos.

La constructora dijo en un comunicado que no conoce las causas que originaron el alza de sus títulos y las adjudicó al mercado.

Sin embargo, el columnista de negocios Dario Celis publicó el martes que el inversionista David Martínez, que ayudó al productor mexicano de vidrio Vitro a reestructurar su deuda, podría apoyar a ICA con su plan.

Desde finales de noviembre de 2015, las acciones de ICA han caído más de 50%.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas en México crecen en noviembre
Por

Durante el penúltimo mes de 2015, las comercializaciones crecieron 0.3% recuperándose del desplome de 1.2% registrado en...