Las acciones cayeron a 16.2 dólares en las operaciones de la tarde. La acción no se ha acercado a su precio de OPI de 22.50 dólares desde que comenzó a operar en marzo. “Candy Crush Saga”,  es el producto estrella de King Digital Entertainment.   Reuters   Los títulos de King Digital Entertainment Plc se desplomaron más un 13% el miércoles pese a reportar resultados por sobre las estimaciones, ante las señales de que el producto estrella de la compañía, el juego para móviles “Candy Crush Saga”, podría estar perdiendo interés entre los usuarios. King, que entregó su primer informe de resultados desde su decepcionante oferta pública inicial (OPI) de este año, dijo a analistas en una conferencia que algunos usuarios de la popular aplicación de la firma, que ya tiene dos años, pasaban ahora menos tiempo en el juego, a medida que éste madura. “Candy Crush Saga” representó dos tercios de los ingresos brutos de la compañía durante el primer trimestre, bajando desde el 78% del periodo anterior. Los ingresos totales netos subieron apenas un 1% respecto al cuarto trimestre del 2013. Pese a que los ingresos de compras relacionadas a juegos subieron, los pagadores únicos mensuales – que gastan dinero en los títulos de King – cayeron a 11.9 millones desde los 12.2 millones del trimestre previo. Las acciones de King cayeron a 16.2 dólares en las operaciones de la tarde. La acción no se ha acercado a su precio de OPI de 22.50 dólares desde que comenzó a operar en marzo. Si no logra cultivar un éxito más allá de su título estrella, King podría ser incapaz de evitar la suerte que sufrió el creador de “Farmville”, Zynga Inc, y el desarrollador de “Angry Birds”, Rovio Corp, que enfrentan dificultades para retener a los jugadores. “Lo que importa es si cada trimestre la tasa de crecimiento de sus juegos compensa la tasa de declive de Candy Crush y si se diversifican para no ser un éxito único”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. Los ingresos del primer trimestre de King, con sede en Londres, se triplicaron a 606.7 millones desde el mismo periodo un año atrás, mientras que las utilidades netas crecieron a 127.2 millones de dólares, 41 centavos por acción, desde los 52.7 millones, unos 16 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo ítems, King ganó 61 centavos por acción. En promedio, analistas esperaban una ganancia de 59 centavos por acción con ingresos de 601.5 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Alibaba se asocia con Shoprunner para consolidar negocio en China
Por

Shoprunner, minorista estadounidense, rival de la gigante Amazon y que cuenta entre sus socios a Neiman Marcus y Nine We...