La OPI de la empresa ascendió a los 1,000 mdd por 511.11 millones de acciones; los títulos avanzaban un 8.73% en el mercado local.

 

Reuters

MEXICO DF – Las acciones de la productora de lácteos mexicana Grupo Lala se disparaban en la bolsa local tras una oferta pública inicial por más de 1,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Los papeles de Lala se negociaban en 29.90 pesos, con una ganancia del 8.73% frente a su precio inicial de 27.50 pesos en la mañana, pero llegaron a mostrar una alza de más de un 10% en sus primeras operaciones.

“Hay apetito, fue muy demandada. (La oferta pública inicial) fue muy bien manejada”, dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Lala “es una muy buena empresa y a la gente le gusta la idea de meterse al consumo en México”, agregó.

La firma, una de las mayores empresas de su ramo en Latinoamérica, ofreció hasta 511.11 millones de acciones, considerando una opción de sobreasignación.

Lala, con 17 plantas de producción, destinará los recursos de la oferta a expandir sus operaciones y prepagar deuda bancaria.

 

 

Siguientes artículos

Apple recorta pedidos de iPhone 5C
Por

Una fuente familiarizada indicó que la firma reducirá los pedidos cerca de un 20%; analistas estiman que la medida refor...