En dichas llamadas filtradas, el presidente del Consejo de OHL le pide a Emilio Lozoya, director de Pemex, que lo presente con el director de la CFE, Enrique Ochoa.

 

Las acciones de la constructora OHL México bajaban al inicio de sesión en Bolsa tras la difusión de nuevos audios de llamadas que involucran a los directores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

A las 09:50 horas, los títulos de OHLMEX bajaban 2.37% hasta cotizarse en 26.38 pesos por papel. Era la segunda acción que más perdía en la apertura tras Liverpool, cuyos títulos perdían 2.54%.

PUBLICIDAD

En los nuevos audios filtrados ayer por Youtube, supuestamente José Andrés de Oteyza se comunica a las 12:54 horas del pasado 10 de abril con el director de Pemex, Emilio Lozoya. Andrés de Oteyza dice que está afuera de las oficinas de la CFE en Paseo de la Reforma y que lo está esperando para que lo presente con Ochoa Reza.

Emilio Lozoya fue miembro del consejo de administración de la empresa hasta agosto de 2012, antes de ser nombrado director general de Pemex.

En otra llamada, pide a su secretaria con urgencia boletos de avión para Cancún, donde supuestamente se vería con Ochoa Reza.

En una llamada con fecha del 27 de marzo, Andrés de Oteyza presume que recibió un bono de 40 millones de pesos por los resultados de 2014 y los contratos firmados, y dijo que debía asegurar más negocios para recibir otra remuneración.

El consejero delegado de OHL en España, Josep Piqué, recibió en 2014 ingresos por 800,000 euros, apenas 14 millones de pesos.

El pasado 22 de julio, OHL México dijo que las grabaciones donde se escuchan las conversaciones entre funcionarios de la constructora fueron alteradas, revelaron las auditorías realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México.

La constructora indicó que los audios también forman parte de la campaña de difamación en contra de la compañía. Además, indicó que las grabaciones fueron sustraídas de forma ilegal.

 

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Barclays crecen 12% en segundo trimestre
Por

El banco británico dijo que acelerará su venta de activos y el recorte de sus costos, en momentos en que el nuevo presid...