Los títulos de OHL México perdieron más de 7% en la sesión del jueves. El miércoles los papeles se derrumbaron un 6.39%.

 

Las acciones de la constructora OHL México cerraron la sesión del jueves con una pérdida de 7.14% en 20.82 pesos  luego de que esta semana se divulgaron nuevas grabaciones de presuntas llamadas telefónicas entre ejecutivos que apuntan a posibles actos de corrupción , y el Gobierno mexicano ordenó auditar sus contratos con la firma.

PUBLICIDAD

Los títulos de OHL México perdían un 5.66% en la bolsa mexicana a 21.15 pesos, a las 11:46 hora local. El miércoles los papeles se derrumbaron un 6.39%.

Los papeles de la firma, filial de la española OHL, han caído más de un 31% en mayo, cuando fueron también difundidas conversaciones entre ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo el miércoles en una conferencia de prensa en Madrid que el escándalo es “una campaña de falsedades y calumnias”.

OHL, que tiene siete concesiones de autopistas en varios estados de México, opera en el país desde el 2002. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió esta semana al ente encargado de la supervisión de los funcionarios públicos del país que audite esos contratos.

Ayer, el Consejo de Administración de OHL México sostendrá una junta de emergencia, debido a los actos de corrupción en los que se han visto envueltos funcionarios de la compañía.

“El Comité de Auditoría se reunió el día de ayer y en acuerdo con el resto de los miembros del Consejo de Administración de OHL México decidieron solicitar una reunión extraordinaria”, indicó.

 

Siguientes artículos

David Razú encabeza preferencias para Miguel Hidalgo: Encuesta
Por

El candidato del PRD-PT-Panal aventaja a la candidata del PAN Xóchitl Gálvez, en preferencia efectiva.   David Razú...