Los títulos de la empresa ganaban 5.02% a 25.52 pesos en la sesión del viernes, tras caer más de 15% a un precio de 23 pesos, el menor desde diciembre de 2012.

 

Las acciones de la constructora OHL México se recuperaban parcialmente el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras un desplome en las dos jornadas anteriores por la difusión de conversaciones entre ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista.

PUBLICIDAD

Los títulos de OHL México ganaban 5.02% a 25.52 pesos, a las 10:53 hora local (1553 GMT).

Los papeles de la firma, filial de la española OHL, sumaron en las pasadas dos jornadas una caída acumulada del 22%.

El jueves, la BMV suspendió de manera temporal la cotización de la constructora

OHL México, unidad de la española OHL, luego de que sus acciones se desplomaran más de 15% a un precio de 23 pesos, el menor desde diciembre de 2012.

El desplome en los papeles de la empresa ocurrió como resultado de la difusión de unas grabaciones, en las que directivos de la constructora OHL México platican sobre la forma en que cobrarán sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México.

Un video subido en Youtube el pasado 21 de abril, muestra una serie de nueve llamadas telefónicas realizadas, presuntamente, el 10 de enero de este año entre Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL México; Jesús Campos López, director técnico; José Luis Muñoz, director de planeación financiera; y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración

En las llamadas, directivos de OHL México hablan de cómo lograr que el gobierno del Estado de México les autorice un alza de tarifas en el Viaducto Bicentenario.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Compra de bonos no está agotando mercado: Draghi
Por

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que la implementación del programa de compras de bonos “procede sin d...