Grupo Radio Centro no ha enviado por el momento un correo a la Bolsa Mexicana de Valores explicando la causa sobre la caída de sus acciones.

Las acciones de Grupo Radio Centro pierden 5.71% a la mitad de la jornada bursátil, por lo que de nuevo inician esta semana a la baja.

Al momento, las acciones de la empresa de Francisco Aguirre tienen un precio de 16.50 pesos, luego de que cerraran en 17.50 pesos, el viernes 17 de abril. Esto representa una variación de -1 punto.

PUBLICIDAD

Grupo Radio Centro no ha enviado por el momento un correo a la Bolsa Mexicana de Valores explicando la causa en la caída de sus acciones.

Desde el 10 de abril, las acciones de la empresa de Francisco Aguirre cayeron 24%, de 22 pesos por título hasta 17.50 del viernes pasado.

Esto significaría una pérdida superior de 800 millones de pesos (mdp) en su valor de capitalización, casi el doble de los 415 mdp que tuvo que pagar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la garantía de seriedad.

La disminución en el precio de las acciones de Radio Centro se puede explicar a que la empresa incumplió el pago de 3,058 mdp por una concesión de espectro televisivo, que derivó  en un pago por garantía de seriedad de 415 mdp, que ejecutó el IFT.

La empresa de Francisco Aguirre contrató un crédito por 232.8 mdp con BanBajío para cubrir la garantía de seriedad con un vencimiento al 15 de abril de 2020 a una tasa anual de TIIE más 3.50 puntos porcentuales. El restante lo pagó con flujo de efectivo de la compañía.

 

Siguientes artículos

china
China da la espalda a México con inversiones
Por

Representantes del país asiático en México prevén que no habrá una inversión masiva durante este sexenio, tras la cancel...