La empresa indicó de nuevo que desconoce sobre algún suceso relevante que explique el porqué del descenso de sus acciones en el mercado local.

Las acciones de Grupo Radio Centro iniciaron la jornada bursátil con un nuevo desplome, éstas reportan una caída de 13.89% dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al momento, las acciones de la empresa de Francisco Aguirre tienen un precio de 15.50 pesos, luego de que ayer cerraran en 18 pesos. Esto representa una variación de -2.50 puntos.

PUBLICIDAD

Ante la caída en sus papeles, Radio Centro informó que no tiene conocimiento de ningún evento relevante o información privilegiada. Agregó que no es de su conocimiento las causas que dieron origen a la disminución en sus acciones y que esta situación corresponde a condiciones propias del mercado.

La disminución en el precio de las acciones de Radio Centro se puede explicar a que la empresa incumplió el pago de 3,058 millones de pesos (mdp) por una concesión de espectro televisivo, que derivó  en un pago por garantía de seriedad de 415 mdp, que ejecutará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Antes de que la empresa de Francisco Aguirre anunciara que no realizaría la transacción al IFT el pasado viernes, las acciones de Radio Centro caían ese día  4.76%. Al inicio de la jornada del 10 abril, las acciones de la compañía tenían un precio de 23.10 pesos.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales disminuyen 393 mdd: Banxico
Por

Con esta nueva disminución, las reservas internacionales se colocaron en 194,826 mdd.