Los papeles del fabricante tocaron su peor nivel desde 1994, luego de que sus oficinas fueran registradas la semana pasada por un supuesto fraude vinculado a las emisiones de sus vehículos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones del fabricante de automóviles francés Renault caían con fuerza el jueves después de que un funcionario sindical dijo que las oficinas de la compañía fueron registradas la semana pasada en el marco de una investigación por fraude posiblemente vinculada a emisiones.

“Hubo registros en varios sitios de Renault por investigadores de fraude”, dijo a Reuters el funcionario del sindicato CGT Florent Grimaldi, confirmando una información adelantada por la Agencia France Presse.

“La administración no ha confirmado que tenga que ver con emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), pero dado los sectores que fueron inspeccionados, creemos que podría estar relacionado”, añadió.

Ni Renault ni el Ministerio de Finanzas francés quisieron hacer comentarios y no había nadie disponible en el Ministerio de Energía.

A las 1250 GMT, las acciones de Renault perdían 13.52%, después de haber llegado a caer más de 20% más temprano, en su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994 y con pérdidas de unos 5,000 millones de euros de capitalización de mercado, según datos de Reuters.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen reconoció el año pasado haber empleado software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

Ahora enfrenta demandas de miles de millones de dólares de propietarios de autos que tenían instalado un software similar en todo el mundo.

El escándalo provocó investigaciones a Volkswagen en varios países, aunque también a otros fabricantes para garantizar que cumplieran con la normativa.

 

Siguientes artículos

Fitbit tiene un plan para hacer a tu empresa más saludable
Por

A pesar de la llegada de nuevos competidores (entre ellos el Apple Watch), Fitbit se mantiene al frente del mercado de w...