Las acciones de Roku cayeron más de 23% el viernes, un día después de que informara sus ganancias y un pronóstico de beneficios por debajo de las expectativas de analistas, lo que hizo que los títulos de la compañía cayeran en picada en su peor día de negociación.

Roku, que salió a bolsa en 2017, vio sus acciones cerrar a 72 dólares, después de terminar en 94.50 dólares el jueves.

El declive de las acciones fue una continuación de una caída fuera de horario que experimentó el jueves, cuando Roku señaló que esperaba aproximadamente 370 millones de dólares (mdd) en ganancias brutas totales para el primer trimestre de 2024, lo que estaba por debajo de los 373.4 mdd esperados por analistas, según FactSet.

La caída de 23.8% es la mayor que Roku ha experimentado en un día de negociación, según datos de FactSet, que muestran que el segundo peor día de la compañía se produjo en 2022, cuando sus acciones experimentaron un descenso de 23.1%.

Sin embargo, la firma de transmisión televisiva logró superar las expectativas, registrando 80 millones de cuentas (frente a las 70 millones de hace un año) y un aumento del 14% en los ingresos a 984.4 mdd en el cuarto trimestre de 2023.

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Roku tuvo una pérdida neta de 78.3 mdd en el cuarto trimestre, una gran mejora con respecto a la pérdida neta de 237.1 mdd que informó en el mismo periodo del año previo.

La empresa advirtió en sus resultados que sigue siendo cautelosa ante los desafíos a corto plazo en el mercado del streaming y una “recuperación desigual del mercado publicitario”, probablemente en referencia a su batalla con competidores como Amazon y Netflix por el dinero publicitario. 

Roku también puede estar sintiendo presión por parte de Vizio, según el Wall Street Journal, que informó el martes que Walmart está en conversaciones para adquirir al fabricante de televisores por más de 2,000 mdd. Ante ello, el presidente ejecutivo de Roku, Anthony Wood, dijo que no podía comentar sobre el posible acuerdo, que calificó de rumor, según el diario.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

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