Con un avance de 4.48%, a 42.49 pesos, las acciones de Televisa protagonizan las primeras operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en su apertura reporta un alza de 0.64%, es decir, 242.99 puntos más respecto al cierre previo.

Así, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, alcanza los 43,099.15 unidades, en una sesión en la que los inversionistas están atentos a las cifras sobre una desaceleración del crecimiento a nivel mundial y a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) este jueves.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 69.6 millones de pesos, con la participación de 65 emisoras, de las cuales 39 ganan, 19 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, con los inversionistas esperando que las decisiones de política monetaria en varios países puedan ayudar a reducir la desaceleración del crecimiento a nivel mundial, gracias a mayores estímulos.

Agregó que durante la sesión, serán de relevancia las noticias acerca de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la votación del Parlamento de Reino Unido y su decisión sobre el Brexit.

En Estados Unidos se dio a conocer la Balanza Comercial y se espera el Balance de Cuenta Corriente; mientras que en México se publicará la Balanza Comercial y la Tasa de Desempleo.

Con información de Reuters y Notimex.

 

Siguientes artículos

Peso cae por temores sobre crecimiento global y a la espera de Banxico
Por

La moneda cotizaba en 19.2802 por dólar, con una depreciación del 0.93%, frente a los 19.1030 pesos del precio de refere...