Las acciones de Grupo Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) saltan este viernes, después de que se dio a conocer en la víspera que en febrero lanzará a la plaza la escisión de sus operaciones de deportes, juegos y algunas editoriales, lo que incluye al Club América.

Los títulos de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subían 11% a 11.26 pesos, encabezando las ganancias en el mercado bursátil mexicano.

El aumento en las acciones de Televisa viene de la mano de su anuncio sobre el debut del Club América en la BMV el próximo 20 de febrero a través de la empresa Ollamani, donde inscribirá 340,621.8 millones de acciones de forma directa.

Más contexto: ¿Ódiame más? El América jugará en la Bolsa Mexicana de Valores

Club América debutará en la Bolsa

El objetivo de la escisión es darle a los negocios mencionados mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento e inversionistas para sus futuros planes. Ollamani tendrá la clave de pizarra “ÁGUILAS CPOs”.

Grupo Televisa había informado en su reporte financiero del tercer trimestre de 2022 que escindiría sus negocios que concentran las operaciones del Equipo de Futbol América, el Estadio Azteca, la publicación y distribución de revistas, así como la división de juegos.

Con información de Reuters

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Tesla-ventas-China
Tesla llama a revisión a casi 200,000 vehículos por problema en software de la cámara de reversa
Por

Según autoridades de EU, el retiro afecta a 199,575 automóviles Teslas 2023, los cuales incluyen los modelos S, X e Y....