Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 2% después de que el tan esperado lanzamiento de su Cybertruck dejó a los analistas preocupados por el alto precio del vehículo eléctrico y una espera más larga para obtener una recompensa financiera significativa.

El precio inicial de 60,990 dólares para el Cybertruck, retrasado durante mucho tiempo, es más de un 50% más alto de lo que el director ejecutivo Elon Musk había promocionado en 2019 y un costo que, según los analistas, atraerá a compradores selectos y adinerados.

“Cybertruck no mueve significativamente la aguja financiera de Tesla en el año fiscal 24”, dijo Wedbush en una nota, mientras que los analistas de Bernstein pronostican 250 entregas este año y 75,000 para el próximo, diciendo que ambas “pueden ser ambiciosas”.

Musk dijo que es probable que Tesla alcance una tasa de producción de aproximadamente 250,000 Cybertrucks al año en 2025.

Más contexto: Versión básica del Tesla Cybertruck costará 60,900 dólares; comienzan por fin entregas

El Tesla Cybertruck experimenta problemas por precios altos

La compañía advirtió repetidamente que enfrentaría desafíos importantes para impulsar el producto y lograr un flujo de caja libre positivo (probablemente no hasta mediados de 2025), lo que podría afectar negativamente la rentabilidad.

“Tesla tiene un problema de producto, es decir, una gama más antigua que no aborda una cantidad suficiente del mercado y no tiene nuevas ofertas para el mercado masivo hasta probablemente finales de 2025”, agregaron los analistas de Bernstein.

El Cybertruck, el primer modelo nuevo de Tesla en casi cuatro años, es fundamental para su reputación como fabricante de vehículos innovadores, especialmente en un momento en que la compañía está luchando contra la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y la creciente competencia.

A 235.45 dólares, Tesla perdería alrededor de 15,000 millones de dólares en valoración de mercado el viernes. Actualmente cotiza a alrededor de 65 veces sus estimaciones de ganancias a 12 meses, según datos de LSEG.

La acción casi se ha duplicado este año, después de haber caído más del 65% en 2022.

El Cybertruck, con dos años de retraso, ingresa a un mercado de camionetas pickup para competir con modelos como el F150 Lightning de Ford, el R1T de Rivian Automotive y el Hummer EV de General Motors.

“En nuestra opinión, Cybertruck es más bien un producto ‘halo’ para atraer a los consumidores a la marca de los vehículos convencionales Model 3 y Model Y”, dijo Tom Narayan, analista de RBC Capital Markets.

Con información de Reuters

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