Reuters.- Las acciones de Tesla Inc caían un 5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el lunes, antes de que el fabricante de autos eléctricos presente las cifras de producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán.

La semana pasada, los papeles de Tesla perdieron un 12%, hasta su mínimo en más de un año, después de que los reguladores de seguridad dijeron que están investigando un accidente mortal en el que estuvo implicado un Model X de Tesla que estaba en modo de manejo autónomo.

Tesla se ha comprometido a fabricar 2,500 unidades del Model 3 por semana para fines del trimestre, como una garantía al mercado de que puede cumplir sus propios objetivos.

Tres analistas de Wall Street mostraron su optimismo frente a la posibilidad de que Tesla supere sus estimaciones de producción.

PUBLICIDAD

“Nos gusta la disposición previa a la divulgación de las entregas del primer trimestre, ya que creemos que el sentimiento es bastante negativo y Tesla podría ser capaz de superar las expectativas más bajas”, escribió en una nota Ben Kallo, analista de Baird.

Los cuellos de botella productivos han obligado a Tesla a retrasar varias veces sus objetivos para el Model 3, su nuevo sedán, con un precio de partida de 35.000 dólares. La viabilidad a largo plazo de Tesla dependerá del ingreso de miles de millones de dólares por la venta de los Model 3.

Las acciones de la compañía bajaban hasta 255.5 dólares, en un ambiente de fuertes operaciones antes de la apertura de Wall Street. Sus títulos han perdido casi el 15% de su valor en lo que va de año.

 

Siguientes artículos

Peso retrocede ante nuevos temores de guerra comercial
Por

El peso cotizaba en 18.2225 por dólar con una depreciación de 0.34%, o 6.25 centavos, frente al precio de referencia del...