Las acciones de Tesla en Wall Street tuvieron su mayor caída desde el 4 de marzo, después de que la empresa reportara que su entrega de vehículos en el primer trimestre de 2024 fue 8.5% menor que en el mismo periodo del año anterior.

Tesla, cuyos títulos cayeron 4.9% en Wall Street, entregó 386,810 vehículos en los tres primeros meses del año, una cifra muy inferior a la media de cerca de 430,000 que analistas habían previsto, lo que llevó a que antes de la apertura del mercado sus acciones cayeran hasta 7.35%.

En el primer trimestre de este año los títulos de la compañía ya habían caído 29%, su mayor descenso desde finales de 2022 y su tercera mayor caída trimestral desde su salida a bolsa en 2010.

Te recomendamos: Entregas de Tesla en el primer trimestre del año caen un 8.5% a 386,810 vehículos

Esta es la primera vez que Tesla ve una baja en sus entregas de automóviles desde 2020, cuando la pandemia le obligó a interrumpir la producción.

Según indica la compañía de Elon Musk en un comunicado, el descenso de las entregas se debe, en parte, “a la fase inicial” de la producción del vehículo Model 3 y a los cierres de fábrica derivados de los ataques a buques en el mar Rojo, que obligaron a desviar varios envíos y a suspender de manera temporal la producción en su fábrica de Berlín.

Además, activistas ecologistas prendieron fuego a infraestructuras cercanas a la fábrica de Tesla en la capital alemana, lo que privó a la empresa de suficiente potencia de funcionamiento y provocó otra pausa en la producción. 

Con información de investing.com y EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

AMLO-impuestos-Pemex-deuda
Pemex invertirá hasta 364 mdd en exploración de pozos en Tabasco
Por

Los recursos totales que podrían incorporarse en el escenario base son de 8.8 millones de barriles de petróleo crudo y 4...