Los papeles de la red social se depreciaban luego de que reportara un ingreso de 243 millones de dólares, cifra mayor a la espera para el cuarto trimestre, pero que fue frenada por el débil crecimiento de un 3.8% en el número de usuarios.   Reuters   Las acciones de Twitter se hundieron más de un 26%, borrando unos 9,800 millones de dólares del valor de mercado de la compañía tras un reporte trimestral que reportó una brusca desaceleración en el crecimiento del número de usuarios. El papel, que debutó a 26 dólares por unidad en noviembre, tocó un mínimo de 50 dólares en las primeras operaciones de la jornada. Las acciones habían alcanzado un máximo a 74.73 dólares a fines de diciembre ya que los inversores apostaban a que la plataforma podría ser tan omnipresente como Facebook. A diferencia de los inversores, los analistas están divididos respecto a las perspectivas de la empresa un día después de la presentación de sus resultados del cuarto trimestre. Según las evaluaciones de las corredurías, para algunos Twitter es el propietario sobrevalorado de un producto especializado cuyo potencial se está perdiendo y para otros un fenómeno subvalorado que le disputaría a Facebook el trono de las redes sociales en celulares. “Adherimos firmemente a esa última (postura)”, dijo Deutsche Bank, una de al menos seis corredurías que elevaron sus precios objetivos o sus recomendaciones para los papeles de Twitter. Deutsche, en una nota titulada “Gran Trimestre, excepto por la medición más importante”, dijo que estaba impresionado por la mejoría en la monetización de Twitter y que esperaba que la desaceleración en el crecimiento del número de clientes se revirtiera durante 2014. La correduría, que augura que Twitter va camino a registrar la marca de 1,000 millones de usuarios, mantuvo su recomendación de “comprar” para el papel y elevó su precio objetivo de 50 a 65 dólares. Con el argumento contrario, UBS emitió una recomendación de “vender” para la acción y redujo su precio objetivo desde 45 a 42 dólares, una de al menos ocho corredurías que recortaron objetivos o recomendaciones para los títulos. “La falta de una adopción más masiva o del caso de un uso más simplificado era una preocupación para nosotros tras la OPI, y parece haber salido a la luz más rápido que lo que habíamos anticipado”, dijo el analista de UBS Eric Sheridan en una nota. Twitter reportó un ingreso de 243 millones de dólares (mdd), una cifra mayor a la esperada, para el cuarto trimestre, en sus primeros resultados desde que salió a bolsa. Sin embargo, los inversores se focalizaron en el anémico crecimiento en el número de usuarios y en el brusco declive en una medición del compromiso de los usuarios con la red. La red social promedió 241 millones de usuarios al mes en el trimestre finalizado diciembre, un incremento de apenas un 3.8% desde los tres meses previos. El resultado fue la tasa más baja de crecimiento entre trimestres desde que la empresa empezó a reportar sus cifras de usuarios. Pero la empresa dijo también que ganó 1.49 dólares por cada 1,000 actualizaciones de historial, un alza significativa del 76% respecto al año anterior. “La gerencia muestra mucha confianza en volver a acelerar esas cifras (de usuarios activos), pero es probable que termine siendo una historia que hay que probar, lo que hará que entretanto sea difícil que sus acciones tengan un mejor desempeño”, dijo BMO Capital Markets en una nota a clientes.

 

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