Los papeles del productor perdían 38.51% en la Bolsa Mexicana de Valores a 40.90 pesos, aunque con un bajo volumen de operación.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones del productor mexicano de vidrio Vitro se desplomaban el miércoles en la bolsa local, al cotizar sin el cupón que les otorga a los títulos el pago de un dividendo de 1.5542 dólares que se realizará el próximo 28 de septiembre.

Los papeles de Vitro perdían 38.51% en la Bolsa Mexicana de Valores a 40.90 pesos a las 11:00 hora local, aunque con un bajo volumen de operación.

“A partir de hoy las personas que compren las acciones no tienen derecho al dividendo y por eso el precio se cae, normalmente la baja es en proporción al rendimiento que genera el dividendo, aunque no es una regla”, dijo un analista que pidió omitir su nombre.

Las acciones de la empresa duplicaron su precio desde su cierre del 2 de septiembre, un día antes de que la compañía anunció su plan de pagar el dividendo, hasta el martes pasado cuando cerraron en 66.52 pesos.

La compañía dijo en un comunicado que los movimientos en la operación de sus acciones corresponden a condiciones propias del mercado.

 

Siguientes artículos

Desafíos en mercados emergentes permanecerán: Draghi
Por

Mario Draghi, presidente del BCE, dijo también que era demasiado pronto para decidir sobre más estímulos monetarios, lo...