El Índice Habita, que agrupa, entre otras, a Urbi, Geo y Homex, ganaba 5.64% durante la mañana, luego de que se informó de nuevas reglas para otorgar subsidios al sector. 

 

Reuters

 

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda suben este lunes, tras el anuncio de nuevas reglas para el otorgamiento de subsidios gubernamentales para la compra de casas y dos nuevos programas de financiamiento para el sector.

El Indice Habita, que agrupa las acciones de grandes constructoras locales de viviendas como Urbi, Geo y Homex, ganaba un 5.64% a 96.69 puntos, extendiendo el movimiento de las últimas jornadas y tras alcanzar el 20 de junio sus niveles mínimos históricos.

Las finanzas de estas empresas se han visto golpeadas por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios, derivados del cambio de administración en México y de las políticas sobre el sector.

El Gobierno quiere que las constructoras de vivienda se enfoquen en el desarrollo de zonas urbanas, elevando la densificación con edificios de departamentos, buscando atender una creciente demanda de los consumidores por vivir cerca de centros de trabajo y escuelas.

Publicidad
 

Siguientes artículos

Tribune comprará 19 estaciones de TV
Por

Como parte de su  estrategia para consolidarse en el mercado televisivo,  la firma especializada en medios  compró la pa...