Reuters.- Las acciones de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris avanzaron el jueves a niveles no vistos en cuatro años y medio, después de que elevó algunas de sus metas financieras ante un mejor desempeño en las ventas.

Los títulos de Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, ganaban un 1.75% a 35.95 pesos, aunque previamente llegaron a saltar un 4.73% a 37 unidades, su mejor nivel desde finales de octubre de 2016.

“Sin lugar a duda, esta noticia continúa sustentando una perspectiva más favorable en torno a una mejor demanda a la esperada”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte. “Consideramos que, ante este nuevo panorama, Volaris mantendrá su posición de líder en la industria aérea en México”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La aerolínea, que al igual que sus rivales ha venido sufriendo los embates del coronavirus que minó la demanda de viajeros, elevó su guía para el segundo trimestre citando un mejor desempeño en las ventas tanto en el mercado doméstico como en el internacional en las últimas semanas.

Volaris espera generar un flujo de efectivo positivo en el trimestre de hasta 1,000,000 de dólares por día, frente a una estimación previa de un consumo en el periodo de 600,000 dólares.

La capacidad para el segundo trimestre, medida en asiento milla disponible (ASM por sus siglas en inglés), ahora se proyecta en hasta un 113% del mismo lapso de 2019, contra un cálculo anterior del 110%, informó la compañía. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en EU
UE, lista para invertir fondos significativos en sector de semiconductores
Por

La financiación de este proyecto de semiconductores podría provenir de varios programas de la UE, incluido su fondo de r...