La automotriz dijo que recortará su proyección de ganancias y reservará alrededor de 6,500 millones de euros en el tercer trimestre para cubrir costos relacionados al escándalo ambiental.

 

Reuters

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Las acciones de Volkswagen, que cayeron 20% el lunes después de que la automotriz admitió haber falsificado datos en las pruebas de emisión de gases en Estados Unidos, volvieron a perder casi otro 20% porque las investigaciones se propagaron a Asia y a Europa.

“Vamos a seguir evitando el sector automotriz ya que este tema tiene potencial para crecer y es probable que involucre a más de un fabricante de equipos originales”, aseguró la correduría Aviate Global en una nota.

Volkswagen dijo que recortará su proyección de ganancias y reservará alrededor de 6,500 millones de euros (mde) en el tercer trimestre para cubrir costos relacionados al escándalo. Afirmó que la cifra aún podía cambiar mientras avanzan las investigaciones.

Los dos días de fuertes pérdidas le quitaron a Volkswagen alrededor de un tercio de su valor de mercado, y sus caídas se propagaron a todo el sector automotriz.

Las acciones de Peugeot cayeron 8.8%, las de Daimler 7% y las de Fiat Chrysler en Milán perdieron 6.2%. El índice del sector STOXX Europe 600 Auto finalizó con una baja de 7.6%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 3.27%, a 1,365.20 puntos, un día después de haber avanzado 1%. El referencial ha estado operando dentro de un rango de alrededor de 75 puntos este mes.

Además, los papeles de las firmas de recursos básicos también cayeron con fuerza después de que los precios del cobre bajaron a mínimos de tres semanas ante los temores a un superávit global del metal.

El índice de Recursos Básicos STOXX Europe 600 fue el segundo de más pérdidas en la sesión, con una caída del 5.2%, arrastrado por Glencore, Antofagasta, Anglo American y BHP Billiton.

El índice de minería europeo se ha hundido alrededor de 25% este año, principalmente por la preocupación por el ritmo de crecimiento económico de China, el mayor consumidor de metales del mundo.

 

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