Las ventas a tiendas iguales de Walmart de México crecieron 7.7% en mayo, respecto al mismo periodo de 2014.

 

Las acciones de Walmart de México están ganando durante la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de reportar que sus ventas comparables subieron más de lo esperado en mayo. Los títulos de Walmart ganaban un 4.52% a 39.06 pesos, a las 11:10 hora local.

PUBLICIDAD

Las ventas a tiendas iguales de Walmart de México  crecieron 7.7% en mayo, respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las ventas del quinto mes del año ascendieron a 39,806 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.7% en comparación a mayo de 2014.

Credit Suisse dijo en un reporte que el alza de un 7.7% en mayo es la mejor cifra mensual desde septiembre de 2012 y que Walmex ha seguido superando sus expectativas cada mes desde el comienzo del año.

Los especialistas esperaban que un calendario positivo que dio a mayo un domingo más que el mismo mes del año pasado y una mejoría en el consumo impulsaría las ventas.

El consumo privado se expandió un 3.3% en marzo frente al incremento de 0.7% que registró en el mismo mes del 2014, dijo el jueves el instituto nacional de estadística, dijo Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

alibaba
Alibaba invertirá 194 mdd en China Business News
Por

La participación del minorista con el diario financiero se establecerá con una plataforma de datos e información financi...