Los títulos de Walmex cerraron en 32.18 pesos, una ganancia del 8.75%, su mayor alza desde octubre del 2008.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Las acciones del gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron el viernes su mayor alza diaria en más de seis años en la bolsa local, impulsadas por un fuerte crecimiento en sus ventas comparables de enero, en una señal de que el consumo podría estar mejorando.

Los títulos de Walmex cerraron en 32.18 pesos, una ganancia del 8.75%, su mayor alza desde octubre del 2008.

La minorista dijo el jueves que sus ventas comparables en México subieron un 5.6% interanual en enero, la mayor alza desde septiembre del 2012.

Según analistas, las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se vieron apoyadas por un calendario favorable que dio a enero un sábado más que el mismo mes del año pasado, un mayor gasto de los consumidores y una fácil base de comparación, aunque se mantuvieron cautelosos.

“Hay señales de mejora en el consumo, no obstante habrá que esperar a que la tendencia se consolide”, dijo Banorte-Ixe en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., ha visto en los últimos dos años caídas en sus ventas iguales en medio de un débil consumo y una agresiva competencia.

Pero en enero, la confianza de los consumidores subió un 7.8% en su índice no ajustado por estacionalidad a 91.1 puntos, ante una mejora en las perspectivas de la población sobre su situación actual y la economía comparada con la que tenían en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno mexicano mantiene una expectativa de crecimiento de la economía en un rango del 3.2 a 4.2% para este año.

Credit Suisse también dijo que habría que esperar si el fuerte inicio del año mostrado por Walmex se convierte en tendencia, ya que los datos macroeconómicos se mantienen mixtos con mejoras en el empleo, mientras el crédito al consumo desacelera.

 

 

Siguientes artículos

Alza de tasas se mantendrá, pero inflación preocupa: Fed de Atlanta
Por

Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, además manifestó que los sucesos en Europa probablemente n...