Reuters

Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street caían el martes, mientras los inversores se apresuraban a tomar refugio en el oro, el yen y los bonos soberanos, después de que dos explosiones ocurridas en un aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas causaron la muerte de decenas de personas.

Las acciones de empresas del sector de turismo, entre ellas aerolíneas y hoteles, sufrían las bajas más pronunciadas, lo que arrastraba a los índices referenciales de las bolsas desde máximos de varias semanas, al tiempo que se daban a conocer los reportes sobre la escala de los atentados en la capital de facto de la Unión Europea.

Medios belgas reportaron que unas 15 personas perdieron la vida en el aeropuerto de Bruselas y que al menos una de las explosiones en el terminal aéreo se produjo por un ataque suicida. Los hechos ocurren cuatro días después del arresto en la capital belga de un sospechoso de participar en los atentados de noviembre en París que causaron 130 muertes.

PUBLICIDAD

“La reacción inicial en los mercados financieros ha sido una caída de las acciones de aerolíneas y un flujo de los capitales hacia activos de refugio como el oro, los bonos del gobierno alemán y el yen japonés”, dijo Brenda Kelly, analista jefe de London Capital Group.

El índice referencial de las acciones europeas, el FTSEuroFirst 300, bajaba un 0.51% a 1,333.03 puntos, mientras que el índice DAX de la bolsa de Fráncfort perdía 0.1%  y las acciones belgas retrocedían un marginal 0.01% luego de haber caído con fuerza durante las primeras horas de la sesión.

Los futuros de las acciones estadounidenses también descendían, en vista del impacto geopolítico percibido por los mercados tras los ataques. El lunes, los índices referenciales de Wall Street cerraron estables, ya que los inversores decidieron mantenerse cautos luego de un racha alcista de cinco semanas.

“Cualquier cosa como los eventos que estamos viendo en Bruselas esta mañana va a afectar la confianza (de los inversores) y el apetito por el riesgo”, dijo Michael Hewson, estratega jefe de mercados de CMC Markets en Londres.

Las acciones del operador de cruceros Carnival Corp se hundían un 3.7% a 47.93 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York, mientras que los papeles del operador de viajes Expedia retrocedían un 1.7%a 109 dólares.

 

Siguientes artículos

¿De qué te sirve tener historial en Buró de Crédito?
Por

La mejor forma de responder a esta pregunta es hablando de cómo puedes aprovechar la información de tu Reporte de Crédit...