Los mercados financieros en Europa cerraron con resultados favorables tras el referéndum en Escocia.

 

Reuters

El mercado se fortaleció con el triunfo del “No” en el referendo en Escocia, en el que un resultado a favor de la independencia podría haber desatado una crisis financiera.

PUBLICIDAD

El índice europeo FTSEurofirst 300 tocó el viernes un máximo en más de seis años tras la votación en Escocia en contra de la independencia, pero recortó los avances sobre el final de la sesión por toma de ganancias y especulaciones sobre una posible baja a la calificación crediticia de Francia.

El índice CAC 40 cayó un 0.08% , a 4,461.22 puntos, con varios operadores mencionando especulaciones de que una agencia calificadora de riesgo iba a rebajar la nota crediticia de Francia.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.25%, a 1,401.53 puntos, luego de trepar hasta 1,410.93, su nivel más alto desde 2008. El referencial británico FTSE 100 terminó con un avance del 0.27%, aunque por debajo de sus máximos intradiarios.

El referencial IBEX de la bolsa española llegó a subir más de un 1% en las primeras horas pues el mercado vio al “No” en Escocia como un freno al intento independentista de Cataluña. Pero el índice cerró con un alza de apenas el 0.1%, arrastrado por el recorte de ganancias en todos los mercados de la región.

Entre los papeles con alzas destacó Royal Bank of Scotland que ganó un 2.5%.

En cambio, las acciones de SAP perdieron un 3.8% por la preocupación que generó el precio de 7,300 millones de dólares en efectivo que pagará para quedarse con la estadounidense Concur.

 

Siguientes artículos

Porsche conjuga velocidad y poder en su línea GTS 
Por

 Los nuevos Boxster GTS y Cayman llegan a México. Es la primera vez que el concepto GTS se aplica a los modelos con moto...