La publicación positiva de informes de ganancias empresariales y a una serie de cifras económicas  alimentaron la confianza de los inversionistas, animaron a inversionistas.

 

Las Bolsas europeas  cerraron en terreno positivo gracias a la publicación positiva de informes de ganancias empresariales y a una serie de cifras económicas que alimentaron la confianza de los inversionistas.

El STOXX 600 subió un 0.86%, el francés CAC 40 avanzó un 0.53%, mientras que   el FTSE 100 de Londres ganó 0.77%. Por su parte, el IBEX 35 de España ganó 1.26%, el DAX 30 de Alemania subió 1.25%  y el MIB de Italia avanzó 1.86%.

Los índices accionarios europeos extendieron sus ganancias impulsados por las acciones tecnológicas, destacó el desempeño de las acciones de Nokia que subieron un 1.9%, después de que la compañía reportó un alza en sus ganancias.

Por otra parte, los datos de desempleo en España de abril mostraron un ligero descenso. La cifra se ubicó en 25.93%,  frente al 26.03% de marzo, sin embargo, no cumplió con las  expectativas del mercado de 25.85%.

Además se dio a conocer que la confianza   del consumidor alemán se mantuvo en su nivel más alto en   más de siete años.

Estas noticias dejaron de lado las preocupaciones sobre  Ucrania y los datos de crecimiento más débiles de lo esperado en el PIB del Reino Unido, ya que la economía se expandió 0.8% mientras que el mercado esperaba un alza de 0.9%.

En lo referente a la crisis de Ucrania,  Estados Unidos y Europa anunciaron más  sanciones contra Rusia a última hora del lunes, incluyendo prohibiciones de visas a las personas cercanas al  presidente Vladimir Putin.

Finalmente, los inversionistas se mantienen atentos a la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto, que comienza este martes. La reunión de dos días culminará con la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El mercado estará en busca de   cualquier signo que anticipe alzas en las tasas de interés.

 

Siguientes artículos

Internet, clave para las vacaciones de los mexicanos
Por

Las reservaciones de hoteles por Internet son la segunda fuente de comercio electrónico en México; uno de cada cinco hué...