El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.22%, a 1,395.70 puntos, después de caer a un mínimo a 1,383.54 durante la sesión.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles tras un comienzo volátil de la semana, respaldadas por medidas de corredurías en China para vigorizar los golpeados mercados del país y por expectativas de estímulos por parte de los principales bancos centrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.22%, a 1,395.70 puntos, después de caer a un mínimo a 1,383.54 durante la sesión. Los referenciales de las bolsas de Londres, París y Fráncfort avanzaron entre 0.3 y 0.4%.

“Esperamos algo más de volatilidad de aquí en adelante, pero vemos la reciente ola de ventas como una corrección y no como el inicio de un mercado bajista”, dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

“Las posibles acciones de algunos bancos centrales, como el de China, haciendo más cosas para estimular la economía, el Banco Central Europeo ampliando su programa de compra de bonos, y la Fed postergando un alza de tasas, probablemente den respaldo al mercado”, agregó.

Varios analistas dijeron que un dato de empleo privado en Estados Unidos también motivó a algunos inversores a creer que la Reserva Federal podría no comenzar a elevar las tasas de interés este mes. El reporte nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas crecieron en 190,000 el mes pasado.

El reporte laboral más amplio del Gobierno estadounidense se difundirá el viernes, y será el último informe mensual de empleo antes de la reunión de septiembre de la Fed. Se espera que el banco central haga un anuncio sobre tasas en esa reunión.

Las acciones europeas han sufrido un brusco fin de verano, con una caída de más del 2% en los últimos dos días tras perder alrededor de un 10% desde fines de julio. Pero operadores de mercado e inversores dicen que todavía hay valor en papeles con altos rendimientos en momentos en que el BCE compra bonos en la zona euro.

China, epicentro de los temores por la perspectiva del crecimiento global, tuvo una recuperación de sus mercados bursátiles después de que las corredurías locales se comprometieron a comprar acciones por más de 30,000 millones de yuanes, de acuerdo al China Securities Journal.

 

 

Siguientes artículos

Día de la cerveza, cervezas
Las 10 marcas de cervezas más valiosas en 2015
Por

Modelo regresó al top ten del listado de MillwardBrown sobre marcas de cerveza, mientras que Budweiser y Bud Light, pert...