Registran su mayor avance semanal en un mes, apoyadas en una recuperación del sector recursos básicos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES- Las bolsas europeas terminaron el viernes al alza y registraron su mayor ganancia semanal en un mes, apoyadas en una recuperación del sector de recursos básicos y algunas señales positivas de compras técnicas.

El índice de las acciones europeas de recursos básicos subió un 1.07%, extendiendo ganancias por expectativas de que China dará respaldo a su economía después de que el primer ministro chino, Li Keqiang, dijera que el mayor consumidor de metales del mundo acelerará planes de inversión y construcción.

La fortaleza de los papeles mineros ayudó al índice FTSEurofirst 300 a cerrar con un alza del 0.1%, a 1,307.24 puntos, después de alternar a lo largo de la jornada en terreno positivo y negativo.

Con este avance el índice, que está alrededor de un 3% por debajo del máximo de cinco años y medio establecido en enero, terminó la semana con una ganancia de casi un 2%.

La semana ha estado marcada por tres focos principales de incertidrumbre: el conflicto de Crimea, la reunión de la Reserva Federal y las dudas de la economía china.

 

Siguientes artículos

Postales desde el RMFF – Parte II
Por

Es motivo de alegría que ofertas cinematográficas de este calibre tengan lugar en otros puntos del país. Aquí les ofrece...