La volatilidad surgida en torno a la crisis en Ucrania hizo que  los inversionistas tomaran una  posición cautelosa sobre los activos de riesgo.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas anotaron tímidos avances el lunes, limitadas por los títulos vinculados a los ciclos de la economía y por la volatilidad surgida en torno a la crisis en Ucrania, que hizo a los inversionistas tomar una posición cautelosa sobre los activos de riesgo.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró estable con un alza de un 0.4% a 1,318.58 puntos, borrando las pérdidas del inicio de la sesión.

Los resultados sólidos de Citigroup y un dato de ventas minoristas en Estados Unidos mejor a lo esperado animó a los participantes del mercado.

El apetito por los activos de riesgo cayó bruscamente después de que el presidente de Ucrania amenazó con una acción militar contra los rebeldes pro rusos, elevando las perspectivas de sanciones internacionales.

Las acciones cíclicas, como las vinculadas al turismo y al ocio, las tecnológicas y las del sector financiero, cayeron entre un 1.5 y un 1.9% durante la jornada, más que los índices generales europeos.

En la agenda macro destacó la publicación del dato de producción industrial en la eurozona, que creció el 0.2% en febrero.

 

Siguientes artículos

Acciones de EU abren con ganancias
Por

Favorables resultados trimestrales de Citigroup y datos del comercio minorista en EU animaban a los inversionistas....