Las crecientes tensiones en Ucrania pesan más que el buen dato de empleo de Estados Unidos.

 

 

Los mercados accionarios del viejo continente cerraron con pérdidas en medio de las crecientes tensiones en Ucrania que pesaron más que el buen dato de empleo de Estados Unidos. Asi, los inversionistas optaron por aquellos instrumentos que ofrecen más seguridad en detrimento de las acciones.

PUBLICIDAD

El principal índice de los títulos europeos, el FTSEurofirst 300, cerró con un caída de 1.3% a 1,327.67 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los valores más importantes de la zona euro retrocedió un 1.51%, a 3,097.13 unidades.

Ucrania sigue preocupando.  El presidente del gigante ruso Gazprom, Alexéi Miller, ha advertido hoy a Ucrania que cortará el suministro de gas si no paga su deuda. “No podemos suministrarle gas gratis. O salda la deuda y se pone al corriente en los pagos o existe el riesgo de volver a la situación de principios de 2009”, declaró. Por si fuera poco un grupo de personas armadas ha impedido, por segundo día consecutivo, la entrada a Crimea de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

En el mercado de divisas, el euro extiende los avances que emprendió ayer tras conocer que el BCE mantenía sin cambios la tasa de interés. La moneda única europea ha llegado a tocar los 1.39 dólares. Está en su nivel más alto desde 2011.

 

Siguientes artículos

‘El extraño del lago’: El placer de mirar
Por

En esta cinta, el cineasta francés Alain Guiraudie retoma el juego del thriller hitchcockiano, agregando a la receta su...