El índice FTSEurofirst descendió un 0.53% tras haber tocado máximos de cinco años, debido a los temores sobre la política monetaria de la Fed.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en baja, en una jornada en la que el optimismo por sólidos datos europeos en la zona euro y un abrumador triunfo electoral de Angela Merkel en Alemania fue contrarrestado por preocupaciones por las políticas fiscal y monetaria de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los inversores se están concentrando cada vez más en los problemas fiscales en Estados Unidos. No alcanzar un acuerdo por el presupuesto para fines de septiembre podría entrañar el riesgo de una paralización de la administración federal, y es posible una cesación de pago de deuda si no se eleva el techo de endeudamiento para mediados de octubre.

El índice FTSEurofirst 300 terminó extraoficialmente la jornada con un descenso del 0.53% a 1,255.93 puntos, tras alcanzar la semana pasada un máximo en cinco años a 1,274.59.

 

Siguientes artículos

EU enfrenta amenazas económicas: Fed NY
Por

Los presidentes de la Reserva Federal en Nueva York y Atlanta coincidieron en que el país debe mantener una actitud sóli...