Los mercados accionarios del viejo continente vieron poca actividad el miércoles, anticipando las minutas del banco central estadounidense.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron estables el miércoles en una sesión con poco volumen de negocios, frenadas por el sector minero tras datos comerciales débiles de China, y con muchos inversores esperando nuevas noticias sobre los planes de política monetaria de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un leve descenso del 0.04%, a 1,188.49 puntos, lastradas por la caída de 1.1% en el sector de recursos básicos luego de que China reportó inesperadamente una caída de las exportaciones en junio.

El volumen de negocios, que alcanzó apenas el 64% del promedio de los últimos 90 días, reflejó la aversión de los inversores a tomar posiciones antes de las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien hablará tras la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

 

Siguientes artículos

Nokia apuesta todo a un Lumia con mejor cámara
Por

Hay escepticismo de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia baste para que la finlandesa recupere participaci...