El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.49%, a 1,287.32 puntos.

 

Reuters

 

LONDRES – Las acciones europeas registraron el martes un nuevo máximo en cinco años impulsadas por un repunte generalizado, tras un débil reportede empleo en Estados Unidos que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultra expansiva.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.49%, a 1,287.32 puntos, extendiendo una racha ganadora en la que ha ido estableciendo sucesivos máximos de cinco años.

Apenas ayer 21 de octubre, las bolsas europeas cerraron con resultados mixtos por los avances de Philips y SAP tras resultados trimestrales tranquilizadores que mantuvieron a las acciones europeas cerca de máximos de cinco años.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.23%, en 1,280.66 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0.14%, a 3,029.13 unidades.

 

Siguientes artículos

La adicción de Estados Unidos
Por

La economía de Estados Unidos es adicta a la deuda y se ha vuelto esclava de esta adicción. ¿Cuál es el tratamiento para...