Al disminuir la tensión en Ucrania los inversionistas regresaron a los activos de riesgo como las  acciones no obstante las bolsas, salvo la española, no lograron recuperar las pérdidas.

 

Reuters 

Las acciones europeas subieron con fuerza el martes, revirtiendo gran parte del retroceso de la jornada previa, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  ordenó retornar a sus cuarteles a las tropas que participaron en los ejercicios militares en el oeste y centro del país, al tiempo que se dirige a la nación para advertir que la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición fue “un golpe de Estado anticonstitucional” y que se reserva el derecho para usar “todas las opciones” su fuera necesario.

PUBLICIDAD

En este contexto, el  Ibex, de la bolsa de Madrid, subió un 2.51%, hasta los 10,126.7 puntos. Ya está por encima del cierre del pasado viernes. Mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 1.99%, en 1,344.52 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los valores más importantes de la zona euro ganó un 2.68%, a 3,135.85 unidades.

No obstante, y a pesar del fuerte rebote, la mayoría de los grandes índices europeos no lograron recuperar las pérdidas que se registraron  en la sesión de ayer.

Los comentarios de Putin sobre la crisis en Ucrania buscaron aplacar la tensión Este-Oeste por temores a una guerra en la antigua república soviética y ayudaron a alimentar un rebote en las bolsas de todo el mundo.

 

Siguientes artículos

Inflación en México, la segunda más alta de la OCDE
Por

Durante enero la inflación de México fue de 4.5%, la segunda más alta dentro de los países dela OCDE; Turquía registró l...